Salario Rosa Edomex: cómo solicitarlo, requisitos y montos

México ofrece una amplia gama de oportunidades a la población en general para que esta supere algunas adversidades que puedan estar pasando, apoyándoles con diversidad de cosas, como por ejemplo dinero o bien otro tipo de apoyo.

Muchas son las familias que actualmente se encuentran en situación económica precaria debido a diversas razones por lo que requieren de mucha mayor atención de parte del gobierno y demás instituciones para apoyarles y ayudarles a seguir adelante.

Es posible que tu hayas escuchado diversidad de apoyos económicos para estudiantes pero en esta oportunidad lo que se quiere lograr es ayudar a las amas de casa quienes también puedan estar pasando por situaciones difíciles a nivel económico.

Este tipo de apoyo es del que te hablaremos hoy y se trata del Salario Rosa Edomex, por lo que si quieres conocer muchos más detalles acerca de todo esto te invitamos a que sigas leyendo este post para ahondar más en este tema.

Lo que debes saber del Salario Rosa Edomex

Si eres ama de casa y estás pasando por una situación económica no tan favorecedora para ti es posible que puedas postularte para poder obtener este tipo de beneficio para las mujeres mexicanas en esta condición.

Sabemos que para algunas madres amas de casa puede ser bastante complejo poder sustentar su hogar si no cuentan con un ingreso suficiente con el cual puedan costear sus gastos por lo que en México se están ideando diversidad de alternativas para ayudarlas.

Entre todas estas alternativas tenemos el Salario Rosa Edomex que es del que te hablaremos para que sepas qué es lo que debes hacer para poder obtenerlo y aprovechar este beneficio que ofrece y que equivale a un ingreso bimestral de 2 mil 400 pesos o más a aquellas mujeres que no tengan un salario fijo.

Este salario llega a través del Programa de Desarrollo Social Familias Fuertes Salario Rosa y será entregado a mujeres entre los 18 y 59 años de edad que tengan problemas económicos, no perciban un salario y se desempeñen como amas de casa no remunerado o bien sean estudiantes de medio o superior en alguna de las escuelas públicas de Edomex.

Este programa comprende 3 modalidades que son la primera para el trabajo que abarca desde los 18 hasta los 59 años, está la beca educativa a partir de los 15 años hasta los 59 y la modalidad de educación también desde los 15 hasta los 69 años.

Para solicitarla necesitas:

  1. Ingresa en la web oficial de sistemas de Edomex o ve a alguno de los módulos disponibles de forma presencial, la información acerca de los módulos estará disponible en el sitio web del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, consulta antes de asistir.
  2. Ser residente del Estado de México y tener las edades acordadas.
  3. La condición económica debe ser igual o menor a lo establecido en la línea de pobreza extrema.
  4. Ser trabajadora del hogar y no tener ingresos de ningún tipo.
  5. Proporcionar la copia de una identificación oficial vigente que tenga fotografía, además del CURP, constancia de estudio en caso de ser estudiante y un comprobante de domicilio en el Estado de México en original. Si tiene hijos proporcionar el acta de nacimiento de estos.
  6. Presentar una carta de compromiso para realizar alguna acción de tipo comunitario y además haber participado en alguno de los cursos de capacitación para el desarrollo humano.

Se le dará prioridad a las mujeres que hayan sido víctimas de delitos, o estén amenazadas, hayan sido repatriadas o bien sean mujeres cuidando hijos e hijas de otras mujeres privadas de libertad.

28 comentarios en «Salario Rosa Edomex: cómo solicitarlo, requisitos y montos»

  1. Gracias por la información acerca de esta ayuda. Tienen información también, para apoyo a emprendedores? Gracias.

  2. Buenos días me podrían ayudar con un programa de beca para mi hija,soy madre soltera y mi hija está en 1 de secundaria muchas gracias

  3. Y porque solo se apoya a las mujeres del Edo de México?? Habemos muchas mujeres en otros estados que también necesitamos del apoyo y que por diversas razones entre ellas la edad no contamos con un sueldo ni un trabajo

  4. Gracias por la información….soy madre de 2 niños pequeños y no trabajo soy ama de casa….nunca e resibido ningún apoyo

  5. Soy una mujer de más de 60 años, mis hijas me divorciaron por quedarse la casa, el juez nos dividio la casa, ellas ya no me hablan, solo tengo apoyo de mi hijo, pero actualmente se quedó sin trabajo, NUNCA HE RECIBIDO APOYO, POR TAL MOTIVO ESPERO ME APOYEN CON LA TARJETA ROSA…

  6. Hola buenas tardes tengo dos hijos el grande con síndrome de down tengo su certificado de discapacidad , y mi niña de 5 años ojalá me pudieran apoyar ya que soy madre soltera y ahorita con esta situación se me complica trabajar no tengo quien me pueda ayudar con con mis hijos mis padres ya son grandes, por favor

  7. Hola me interesa la beca de salario rosa ya que soy madre soltera de una niña y no tengo ninguna a lluda.

  8. Hola, vendo productos por catálogo, no tengo un sueldo fijo, me gustaría ser beneficiaria del programa salario rosa.

  9. Buen día
    Soy mamá soltera nunca he recibido algún apoyo, en mi trabajo me quitaron el seguro social, me redujeron el sueldo, me pagan en efectivo, sin prestaciones, necesito ayuda, encontrar otro trabajo o apoyo económico, pago renta

  10. Hola soy Rosario Rodríguez Arrazola madre soltera cualquier apoyo que podamos recibir necesito ayuda mis 4 hijos estudian dos van a la universidad 1 en preparatoria 1 es n 1ro de secundaria estoy sola y desempleada por pandemia

  11. Hola buenos días cómo puedo recuperar mi apoyo del salario rosa ya que me cambié,

    de domicilio y le pregunté ala encargada de sección que podía hacer para que me dieran mi tarjeta ya que, salí beneficiada con este recurso pero me contestó que ella no sabía, nada y no pude recibir mi tarjeta por qué ya no vivir hay.

  12. Buenas tardes
    Soy madre de 3 hijos, 1 esta en la universidad de gobierno y no tiene ninguna beca
    1 srita en Universidad de paga, por no haberle dado la oportunidad en una escuela de gobierno, sin embargo, es muy complicado estar pagando, favor de considerar becas ha estos estudiantes
    1 Joven que se quedo sin empleo desde que inicio la pandemia y ha enviado bastantes curriculum y no se le ha dado la oportunidad, x ser muy joven

  13. Hola buenas tardes quisiera k me pudieran apoyar con el salario rosa soy madre de dos hijos gracias

  14. Buenos días me gustaría que me apoyaran con un crédito rosa ya que cuento con tres niños y soy madre soltera soy una persona emprendedora pero necesito el recurso para salir adelante

Deja un comentario