Santander lanza beca para mujeres profesionistas

Muchas son las empresas grandes las cuales se animan a apoyar a diversos sectores y uno de los cuales obtiene beneficios es el sector estudiantil donde jóvenes, mujeres y hombres suelen estar luchando por formarse académicamente, en este caso te comentaremos sobre la iniciativa del Santander.

Si bien hay becas y programas de apoyos para todos, hay algunos de estos que se enfocan en un cierto grupo como el que ha lanzado Santander y que es ideal para mujeres profesionistas por lo que es uno de los cuales vale la pena.

Como ya lo sabes, prepararnos académicamente puede resultar algo bastante costoso y si queremos hacerlo en otro país entonces el monto a pagar se incrementa puesto a que no es solamente la colegiatura sino también la manutención y demás pagos.

A fin de ayudar y brindar la oportunidad a las mujeres de poder formarse profesionalmente en otros países, se han anunciado las becas o apoyos de la mano de Santander y es de esto de lo que te hablaremos el día de hoy.

Todo sobre el nuevo programa de apoyo de Santander

Este programa es sin duda uno de los cuales ha  llegado para apoyar a la comunidad femenina quienes deseen formarse en otros países y así poder lograr obtener mayores experiencias y conocimientos en determinadas áreas.

Santander ha dispuesto un total de 50 cupos para mujeres profesionistas quienes a futuro tengan el anhelo de desempeñar cargos de alta dirección y deseen estudiar en el extranjero para lograr cumplir esta meta.

Esta convocatoria sería la XI edición de Becas Santander Women | W50 Leadership – London School of Economics, en conjunto con el London School of Economics (LSE) mediante el cual se pretende impulsar a mujeres a potenciar su liderazgo en entornos profesionales.

La convocatoria está abierta para 13 países donde opera el grupo y entre estos se encuentra México por lo que alguno de estos cupos puede ser para ti, para que te formes y obtengas una mayor y mejor experiencia laboral.

Un comunicado que ha sido publicado señala que el programa se dirige a mujeres quienes aspiran asumir roles de liderazgo en su organización y buscan desarrollar o reflexionar aún más sobre el tipo de liderazgo que desean, además tengan formación de alto rendimiento.

Cabe destacar que no es para cualquier mujer puesto a que va orientado al menos a aquellas quienes tengan más de 10 años de experiencia laboral en puestos de responsabilidad, además posean un nivel B1 de inglés y sean nacionales de países como Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Portugal, Polonia, Uruguay, Perú, Reino Unido y USA.

Si te interesaría inscribirte en este programa el límite es hasta el 10 de mayo de este año y hasta la fecha al menos 700 mujeres profesionistas de los países mencionados han participado en este programa que Santander ofrece.

Para culminar, cabe destacar que Arturo Cherbowski Lask, director ejecutivo de Santander Universidades y Director General de Universia México, ha señalado que este banco es líder en impulsar la educación superior mediante programas de becas internacionales.

Además de ello expresa, “Estamos orgullosos de potenciar aún más el liderazgo femenino por medio de becas que promueven su participación en niveles de decisión en las empresas, lo que estamos seguros que aportará nuevo aliento para el sector productivo y para el desarrollo de las mujeres”.

1 comentario en «Santander lanza beca para mujeres profesionistas»

  1. Santander: A quien corresponda: sugiero tener cuidado en la redacción, mencionas -no es para cualquier mujer-:hay que mostrar empatía, hay maneras de decirlo, por ejemplo: Las interesadas deben cumplir con los siguientes requisitos…..

    Suerte con eso.

Deja un comentario