Andrés Manuel López Obrador anuncia aumento del 20% del salario mínimo para 2023; así queda

Se anuncia aumento del 20% del salario mínimo para 2023 y el pueblo mexicano no puede estar más contento con las decisiones recientes del presidente Andrés Manuel López Obrador, se ha demostrado fielmente como está con los más necesitados de su nación y busca generar equidad.

No solo aplicados aumentos en el salario mínimo para su pueblo, sino que también ha realizado aumentos considerables en distintos programas de ayuda económica a lo largo del territorio mexicano.

TE PUEDE INTERESAR: Mi Beca para Empezar ya es un derecho constitucional para alumnos, así es como puedes inscribir a tus hijos

Quédate con nosotros porque te daremos todos los detalles acerca de este aumento y a partir de cuándo se estaría haciendo efectivo.

Se anuncia aumento del 20% del salario mínimo para 2023

La realidad que arropa México a nivel económico no es un secreto para el presidente ya que constantemente escucha las demandas de los más necesitados y es por esto que emite estas votaciones en pro a mejorar la calidad de vida de los más necesitados dentro del territorio mexicano.

A partir del primero de enero el salario mínimo tendrá un incremento de $172 pesos pasará a $207 pesos y para la zona libre de la frontera de $260 pesos pasará a $312 pesos a partir del próximo año.

Esto logrará recuperar el poder adquisitivo qué se había perdido a lo largo de estas últimas décadas a manos del gobierno de tendencia neoliberalista.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuándo depositan Mi Beca para Empezar en Diciembre 2022? Estas son las fechas de pago

Estos cambios serán de carácter obligatorio a partir del primero de enero del próximo año por lo que tus patrones deberán hacer los ajustes respectivos en tu salario neto.

De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador no se había realizado un incremento del salario mínimo de tal magnitud en las últimas décadas ya que los gobiernos anteriores propiciaban la desigualdad entre clases económicas.

Evidentemente a raíz de estas decisiones se aumentarán las posibilidades de igualdad entre el pueblo mexicano mejorando a largo plazo las características económicas del país.

TE PUEDE INTERESAR: Prepa en Línea SEP 2022: Se publica última convocatoria del año, estas son las fechas, requisitos y como inscribirse

De hecho, de acuerdo a las declaraciones más recientes emitidas por el Presidente se estima que habrá un incremento del salario mínimo de hasta el 90% pero evidentemente esto se dará de forma paulatina para evitar un impacto en las industrias privadas que necesitan adecuar su presupuesto a estos cambios.

Deja un comentario