Se aproxima MEGAPUENTE de 4 días en México – Mira cuando será y por qué

Cómo mexicano siempre estamos al pendiente de cualquier oportunidad para tomar unas pequeñas vacaciones pues la realidad es que somos uno de los países con menos feriados al año es por eso que te interesa saber qué se aproxima mega puente de 4 días y debes checar si tú puedes disfrutarlo.

Toma en consideración que al pensar que se aproxima mega puente de 4 días podría representar para ti unas pequeñas vacaciones en conjunto con tu familia si conoces las razones del porque va a pasar esto.

Por eso te pedimos que te quedes con nosotros y conozcas todo acerca de este mega puente y cheques si tú te verás afectado por el mismo dentro del territorio mexicano.

Se aproxima megapuente de 4 días

De acuerdo a las declaraciones oficiales por parte de la Secretaría de Educación Pública hay 35 días de descansos dentro del ciclo escolar incluyendo las vacaciones y los días de consejo técnico escolar.

La primera oportunidad en las que cesaron las actividades fue el 16 de septiembre por motivos del día de la independencia de México dando así que muchos estudiantes retomarán las actividades e incluso personal de Educación pública el 19 de septiembre.

Por esta razón muchas personas han querido saber cuándo se aproximaría el próximo mega puente para los mexicanos y la respuesta es que se tiene establecido para el 20 y 21 de noviembre parar actividades laborales y escolares.

¿Por qué en estas fechas se aproxima mega puente de 4 días?

La razón de ello es que el 20 de noviembre es la conmemoración de la Revolución mexicana y de igual forma se realiza la programación de descarga administrativa cuyo objetivo es que los maestros pueden actualizar los registros escolares en las debidas plataformas para mejorar el aprendizaje de los estudiantes.

Esto da como resultado qué el día 20 y 21 de noviembre no habrían actividades escolares dentro del territorio mexicano. Por ende puedes organizar unas pequeñas vacaciones con tu familia o simplemente descansar en casa.

Si quieres conocer las fechas para las juntas de consejo técnico escolar te las dejamos a continuación:

  • 28 de octubre
  • 25 de noviembre
  • 27 de enero del 2023
  • 24 de febrero del 2023
  • 31 de marzo del 2023
  • 28 de abril del 2023
  • 26 de mayo del 2023
  • 30 de junio del 2023

Cómo puedes ver al conocer estas fechas podrás organizarte mejor acerca de los días en los que tu hijo podrá acudir uno a su plantel educativo.

Si tienes cualquier duda referente al tema siempre puedes dejarla en el sector de los comentarios donde nosotros te daremos respuesta en el menor tiempo posible.

6 comentarios en «Se aproxima MEGAPUENTE de 4 días en México – Mira cuando será y por qué»

  1. Hola por qué a mis sobrinos no les dan beca,una está en la secundaria y otro en la primaria y son hijos de madre soltera☹️☹️

  2. Hola Korey, bue día.
    Soy Marta Zambrano y estoy para ayudarte.
    Primero debes hacer el proceso de registro, luego te dan una cita y evalúan tu caso para ver si la beca es aprobada ó no.
    Un saludo!

Deja un comentario