Prepa en Línea SEP 2022: Se publica última convocatoria del año, estas son las fechas, requisitos y como inscribirse

Se publica última convocatoria de Prepa en Línea SEP por lo que hacemos un llamado de atención a toda la población de México que desee culminar su bachillerato en línea en tan solo 6 meses gracias a este programa.

En esta oportunidad te vamos a explicar todos los pasos a seguir y los requisitos que debes llevar a cabo para poder formar parte de esta prepa en línea qué ha desarrollado la secretaría de educación pública.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Qué no se te pase! SEP anuncia fecha límite para cobrar el pago de tu Beca Benito Juárez

Por ende, si esta información te resulta de interés o conoces a alguien que desee culminar su bachillerato para continuar con sus estudios te recomendamos que leas hasta el final toda la información que te traemos el día de hoy.

Se publica última convocatoria de Prepa en Línea SEP.

La Secretaría de Educación Pública ha emitido un comunicado estableciendo que ya está activa la última convocatoria a realizar en el año 2022.

En esta se establecen todos los detalles acerca del programa Prepa en Línea SEP dónde se le comunican a los estudiantes cuáles son los pasos necesarios para que puedan aprovechar la oportunidad de acreditar de forma gratuita su nivel de estudio de bachillerato con tan solo contar con una buena conexión a internet.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué apoyo da el Gobierno a madres solteras? Esta es la ayuda de $1,600 bimestrales que puedes solicitar

Fechas de Registro

La convocatoria se encuentra abierta desde el 28 de noviembre y tendrás la oportunidad de realizar el registro hasta el 9 de diciembre del 2022.

Simplemente tienes que cumplir una serie de requisitos y encontrarte dentro del territorio mexicano para que puedas formar parte de este programa de continuidad estudiantil.

Requisitos

Para poder formar parte de este programa se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Presenta tu CURP
  • Original del acta de nacimiento
  • Debe suministrar dos cuentas de email las cuales estén activas para que te puedan llegar notificaciones acerca de este programa.
  • Certificado de secundaria con un plazo máximo para entregar lo de 6 meses.

Recuerda que todos estos documentos deben presentarse de forma digital en formato PDF ya que los mismos deben ser cargados en el sistema y no entregados de forma física.

TE PUEDE INTERESAR: Lista de beneficiarios que van a recibir un pago de $3,360 pesos en diciembre de la Beca Benito Juárez

Cómo registrarse

  1. El primer paso es ingresar al siguiente enlace el cual te llevará a la plataforma oficial del programa Prepa en Línea SEP.
  2. Aquí simplemente tendrás que ingresar tu CURP y validarlo.
  3. Acto seguido deberás completar todos los datos que te vaya solicitando el sistema y verificar el captcha.
  4. Por último, acepta el aviso de privacidad que te solicita el sistema para que puedas continuar con el proceso inicial de registro.
  5. En la fase 2 del registro de veras cargar los documentos que te mencionamos anteriormente que ya deberías tener los en digital y en formato PDF.
  6. La plataforma te solicitará que completes un cuestionario de carácter socioeconómico el cual no te tomara más de 10 minutos en llenarlo.
  7. También se te solicitará que completes las clases del módulo propedéutico los cuales te ayudarán a utilizar mejor el sistema y tener una mejor comprensión del funcionamiento adecuado de la plataforma.

Cómo puedes ver es muy sencillo al participar en este programa y el mismo te brindará la posibilidad de continuar con tus estudios de carácter universitario para los cuales también hay otra serie de programas de ayuda económica por parte del gobierno.

4 comentarios en «Prepa en Línea SEP 2022: Se publica última convocatoria del año, estas son las fechas, requisitos y como inscribirse»

  1. Tengo tres hijos una de 16 años, ya no pudo seguir estudiando, un hijo de 13 años en segundo de secundaria y uno de 10 años en quinto año de primaria necesito una beca

Deja un comentario