¿Sin Empleo y Necesitas Dinero? El Gobierno de la CDMX ofrece Seguro de Desempleo de Hasta $6,000 Pesos. Mira Como Solicitar

Si eres uno de los tantos mexicanos que recientemente ha perdido su empleo quizás es hora de que conozcas acerca del seguro de desempleo CDMX y cómo puede representar una ayuda económica para ti durante un par de meses hasta que consigas tu próximo trabajo.

Estaba ayuda es otorgada por el Gobierno de México y la secretaría del trabajo dentro de Ciudad de México para garantizar que aquellas personas que recientemente han perdido su empleo puedan tener un mínimo de calidad de vida mientras les urge otra oportunidad.

Todos merecemos una mano amiga y tú no eres la excepción por eso te invitamos a que te quedes hasta el final y conozcas todos los detalles para que pueda solicitar este apoyo.

Seguro de desempleo CDMX

Dentro de este seguro existen varias modalidades las cuales las vamos a explicar de forma muy sencilla:

  • En la primera modalidad podrías recibir de forma mensual $3153 pesos en caso de que acabes de perder tu empleo.
  • En la segunda modalidad podrías recibir incluso $6000 pesos hasta por 3 meses para garantizar que cubras tus necesidades básicas en este tiempo.

Inicialmente se tiene para este 2023 un presupuesto de $200.000.000 pesos de pesos destinados exclusivamente a ayudar aproximadamente a 14000 personas que se encuentran desempleadas de forma actual y necesitan de esta ayuda para cubrir sus necesidades básicas mientras consiguen otro empleo.

Requisitos

Los principales requisitos que debes cumplir son estos:

  • Tener entre 18 y 64 años al momento de solicitar este seguro.
  • Haberte encontrado trabajando por lo menos durante medio año en los últimos dos años con experiencia laboral comprobable.

Con tan solo cumplir estos dos requisitos podrás ingresar a este enlace en el cual podrás darte de alta en la bolsa de trabajo del servicio nacional de empleo y pasar a solicitar entonces el seguro de desempleo CDMX.

Cómo solicitar

Para formar parte de este seguro inicialmente debes darte de alta como mencionamos anteriormente ante la bolsa de trabajo del servicio nacional de empleo.

Una vez que lo realices podrás ingresar con tu cuenta llave CDMX y cargar una serie de documentos que te solicitará la plataforma para que completes el proceso de registro.

Si lo deseas también puedes acudir a las oficinas que se encuentran en San Antonio abad 32 en la Colonia tránsito en Ciudad de México y realizar este proceso de forma física con tus documentos en original y copia.

Lo importante aquí es que conozcas que no está solo en este proceso de desempleo y que el Gobierno de México busca brindarte una ayuda temporal mientras logras conseguir esa próxima oportunidad que tanto estás buscando.

A su disposición se encuentra la opción de dejar cualquier pregunta en los comentarios relacionada con este tema. Nos comprometemos a responder de manera gratuita y con la mayor brevedad posible.

Deja un comentario