La SEP dará una Semana Adicional de Vacaciones, estas son las Fechas

Les traemos una noticia que alegrará sin duda alguna a los más pequeños de casa pues la SEP dará una semana extra de vacaciones justo a pocos días de que comencemos verano.

Por esto nosotros les vamos a explicar las razones por las cuales está dando esta semana y también les vamos a comentar las fechas exactas en las que podrían tomar unas vacaciones de la mano de sus hijos.

Estos momentos en los que los pequeños pueden descansar garantizan que tengan un mejor rendimiento de acuerdo a la opinión de la mayoría de profesores dentro de la república.

SEP dará una semana extra de vacaciones

Anteriormente nosotros habíamos comentado distintos días feriados o puentes que venían durante estos próximos meses, pero al momento de revisar nuevamente el calendario de la Secretaría De Educación Pública nos dimos cuenta de que había una semana completamente libre.

Es importante del recalcar que esta semana únicamente aplicará para los estudiantes de educación básica y se tiene establecida desde el 5 de junio al viernes 9 de junio del 2023.

El motivo principal es que se dará un taller intensivo de formación continua para los profesores lo cual quiere decir que únicamente los alumnos serán los que podrán disfrutar de esta semana libre por así decirlo.

Sabemos que muchos de ustedes tienen la duda de por qué se realizan estos talleres y la realidad es que su única finalidad es el poder brindar una mayor capacitación y educación a sus hijos a través de la preparación constante de los profesores.

Si quieres mantenerte actualizado y checar constantemente el Calendario Escolar de la SEP te dejamos a tu disposición este enlace dónde podrás ingresar a lo largo de este ciclo escolar y revisar si se ha realizado cualquier otra modificación.

Por último esperamos que puedas planificar unas vacaciones en familia con tus hijos en esta semana ya que te estamos avisando con suficiente antelación para que puedas hacer los preparativos y arreglos necesarios en tu trabajo o cualquier compromiso que puedas tener.

A su disposición se encuentra la opción de dejar cualquier pregunta en los comentarios relacionada con este tema. Nos comprometemos a responder de manera gratuita y con la mayor brevedad posible.

¡Comparte esta información con tus familiares y amigos!

3 comentarios en «La SEP dará una Semana Adicional de Vacaciones, estas son las Fechas»

  1. Cómo quisiera creer que esto mejorará la enseñanza asia nuestros hijos, espero por el bien de nuestro México que así sea. Pero en lo único en donde no estoy de acuerdo es en los tiempos, eso no lo deberían de tomar los maestros dentro del periodo de vacaciones de verano, si de por sí ya tienen unos días muertos antes de que se termine el ciclo escolar en donde no hacen nada porque ya entregaron calificaciones.

  2. Hasta donde se esa semana se trabaja con alumnos en la escuela, es decir, no hay suspensión de clases para nadie.

Deja un comentario