Si tus apellidos comienzan con estas letras, mañana 23 de noviembre te toca cobrar la Beca Benito Juárez

Tal como lo están leyendo, si tus apellidos comienzan con estas letras mañana te toca cobrar la Beca Benito Juárez esto se debe a la nueva estructuración de cobro que está aplicando este programa de ayuda económica.

Con la finalidad de agilizar el proceso de pago de las Becas Benito Juárez se ha determinado fechas fijas para que los becarios puedan cobrar los pagos dependiendo de la primera inicial del apellido de cada uno de los participantes.

TE PUEDE INTERESAR: Informa la SEP que en estos estados se tendrá prohibido reprobar a estudiantes

De esta forma no solo se genera un proceso mucho más organizado sino que también se brinda una mejor entrega de los depósitos correspondientes a la ayuda económica de cada uno de los becarios participantes.

Si tus apellidos comienzan con estas letras, mañana te toca cobrar la Beca Benito Juárez

Antes de comentarte acerca de las fechas establecidas para que puedas cobrar el pago y cuáles son las letras correspondientes al día de mañana queremos hablarte un poco acerca de este programa.

Recordemos que las Becas Benito Juárez están dirigidas a brindar una mano amiga a todos los estudiantes de escasos recursos que se encuentren cursando sus estudios dentro de un plantel educativo de carácter público en el territorio nacional mexicano.

TE PUEDE INTERESAR: Informa la SEP que en estos estados se tendrá prohibido reprobar a estudiantes

A su vez este ofrece un apoyo de $1830 pesos al mes pero, en el último pago a realizarse del ciclo escolar 2022-2023 se estará generando un pago doble cuyo monto será de $3360 pesos aplicables para el nivel académico básico y medio superior.

Ahora bien de acuerdo a la declaración oficial de la Coordinación Nacional para el Bienestar Becas Benito Juárez los pagos serán entregados de la siguiente manera:

  • Aquellos estudiantes cuya inicial del primer apellido esté dentro de la A-D cobrarían su pago el 15 de noviembre.
  • Para los estudiantes cuya inicial estaría dentro del rango de la E-K habrían recibido su pago el 18 de noviembre del año cursante.
  • Para aquellos estudiantes cuyo rango de la inicial este entre la L-P cobrarían su pago el día de mañana 23 de noviembre del 2022.
  • Y por último aquellos estudiantes cuya primera letra de su apellido está entre el rango de la Q – Z cobrarán su pago el 28 de noviembre del año 2022.

Evidentemente esta es una forma mucho más sencilla de cobrar los pagos y más organizada ya que de esta manera no se abre la posibilidad a tener esa zozobra de cuándo se estaría recibiendo el dinero.

Para poder checar tu saldo siempre puedes hacer uso de la aplicación del Banco del Bienestar de forma gratuita para determinar si en efecto has recibido o no el último pago del año 2022.

TE PUEDE INTERESAR: El miércoles 23 de noviembre estos alumnos reciben el pago de $3,360 de la Beca Benito Juárez

En caso de tener algún inconveniente puedes comunicarte de forma gratuita al 55 11 62 000 300 para recibas asesoría del personal oficial de este programa y puedas llevar a cabo el trámite que desees realizar.

13 comentarios en «Si tus apellidos comienzan con estas letras, mañana 23 de noviembre te toca cobrar la Beca Benito Juárez»

  1. Buenas tardes me gustaría recibír una beca Benito Juárez para educación básica de secundaria…pues soy madre soltera y mi hijo más chico está en secundaria y me hacé falta… gracias

  2. Buenos días me gustaría resivir una beca Benito Juárez para mí hija de secundaria si me pudieran ayudar por favor… gracias

  3. Q pasara con 3l.pago atrasado q no resivo se supone q me lo darian y no m3. Lo andado todos resivieron solo yo no pude cobrarlo

  4. Hola buenas noches una pregunta por que a varias personas no les llego el apoyo y entré esas personas está mi hijo el cual la primera letra de su apellido es la letra C .el está cursando preparatoria y no le llegó su apoyo y si me gustaría saber.

  5. Eramos del programa prospera
    Nos dijieron q no era necesario aser más trámites q automatimente pasaríamos a ala beca Benito Juárez pero tiene dos años q no resibe mi hija su apoyo nos dicen q sige activa en la programa no
    Yega su apoyo

  6. Hola..tengo desde que se inició estás becas buscando una para mis hijos más no e tenido respuesta e ido alas institución donde están pero no resuelven nada tampoco

  7. Hola me gustaría que me den una beca de Benito Juárez para mi niña Karina que está en la secundaria y desde que ella entro a la primaria no a salido en ningún apoyo

Deja un comentario