Solicitan alumnos beca Benito Juárez

La beca Benito Juárez es una de las que se ofrece de la mano del Gobierno mexicano y que pretende ayudar y beneficiar a los alumnos de educación básica para poder garantizar su continuidad escolar.

Muchas han sido las convocatorias que se han dado en los últimos tiempos en cuanto a esta beca y nuevamente se ha dado a conocer esta nueva para el año 2020 en la que se recibirán solicitudes de los alumnos postulantes.

Con una gran diversidad de cupos vacantes esperando para que muchos alumnos se integren al programa y puedan gozar del beneficio que se les ofrece, hoy queremos informarte sobre esta nueva convocatoria para la beca Benito Juárez.

Si estás esperando tu oportunidad para solicitar la beca Benito Juárez entonces es importante que leas la información que te proporcionamos a continuación ya que seguramente te será de gran  ayuda.

Conoce cómo postularte para la beca Benito Juárez

La noticia se ha dado a conocer y es que en San Fernando, Tamaulipas ya se han recibido al menos 2 mil solicitudes para la beca Benito Juárez que se otorga a estudiantes del nivel básico, solicitudes recibidas en las mesas de atención instaladas.

Dichas mesas de atención se encuentran dispuestas en espacios públicos, oficinas de dependencias federales e incluso en planteles educativos para  poder llegar a todos los estudiantes que requieran de este apoyo.

Las solicitudes se han estado recibiendo desde el 11 hasta el 29 de octubre del año 202, asimismo los documentos a consignar, realizándose primero la recolecta de las solicitudes en las escuelas con mayor marginación por pobreza en la localidad.

La recepción de las solicitudes fue llevada a cabo por el personal del programa de becas Benito Juárez asimismo con Servidores de la Nación de la localidad quienes en las mesas de atención dispuesta brindaron apoyo.

Dichas solicitudes serán enviadas a la papelería de la Ciudad de México donde se procederá a realizar un estudio socio-económico a las familias y así poder determinar en realidad quiénes son los que merecen la oportunidad de obtener la beca.

Es importante destacar que de todas las solicitudes, únicamente se seleccionará un grupo el cual obtendrá el siguiente beneficio:

  • Se otorgarán 800 pesos mensuales, que se entregarán bimestralmente recibiéndose 1600 pesos por pago en el caso de los alumnos que están inscritos en escuelas y están cursando el nivel básico.
  • En el caso de aquellos estudiantes de media superior y profesional, el monto a recibir será de 2400 pesos bimestrales, es decir, se hará un pago de 1200 pesos por mes.

Estas becas son de las que más beneficios otorgan y que llegan hasta a las localidades menos beneficiadas, por lo que el plan de becas Benito Juárez es tan popular en localidades donde el índice de pobreza o la vulnerabilidad de los estudiantes es mayor.

Tenga en cuenta que si la beca no se le es otorgada será debido a que el estudio socio-económico llevado a cabo no arrojó que usted sea considerado como necesitado del apoyo económico, recordando que el programa se enfoca en proporcionar ayuda a los más vulnerables.

29 comentarios en «Solicitan alumnos beca Benito Juárez»

  1. Buenos dias quiero saber si mi niño de preescolar se puede inscribir ya que en la escuela no nos han dicho nada y es de gobierno

  2. Hola buenos días a ki corresponda .. mi hijo ya se escribe pero no puede para k escribirte para k le paguen en banco Azteca como le puede hacer es d prepa y va en primero me puede horientar gracias muy amable la Señora Sandra

  3. buenas tardes quiero sabes como puedo registrar a mi niña que va en primero de primaria ya que no encuentro alguna solicitud

  4. Hola , buenas tardes, solo quería saber como inscribirme para la beca, estoy estudiando la universidad y seria de gran apoyo para poder seguir estudiando.
    Porfavor si me podrían ayudar.

  5. Cómo puedo escribir Ami hijo está en segundo de secundaria soy mamá soltera y estoy sin trabajo x enfermedad tengo lupus ,fibromialgia , diabetes e hipertensión

  6. hola buenos dias me lodrian ayudar con una beca benito juarez paea mis hijis de primaria y secundaria nunca han tenido una beca y van bien en promedio o como los podria inscribir gracias

  7. Buenos días quiero solicitar una beca Benito Juárez para mí que estudió en segundo de secundaria

  8. Hola buenas tardes como puedo solicitar un apoyo de beca BenitoJuárez para sexto q ba entrar a secundaria y mi hotro niño a prescolar soy madre soltera

  9. De favor solicito beca para mis 2 hijos una en preescolar y otro en primaria,en las escuelas no nos mencionan de becas,que se requiere para solicitarla.. gracias

  10. Buenas tardes, cómo puedo registrar a mi hijo de cuarto grado de primaria, esque dsd hace 2 años llevo intentando pero sólo no se habré el cansadito que aparece

  11. Hola quiero dar de alta a mis dos hijos tengo uno d 2do y 3ro d primaria como le puedo hacer.

  12. hola como puedo inscribir a mis hijos dos son de universidad y una de sexto de primaria del municipio de Urique, Chihuahua.

Deja un comentario