Sube monto de la Beca Benito Juárez para 2023. Aquí todos los detalles

A lo largo del 2022 el presidente Andrés Manuel López Obrador ha establecido en reiteradas ocasiones que vendría Un aumento en distintos programas de ayuda económica y hoy por hoy podemos decir que sube monto de la Beca Benito Juárez para 2023.

Tal como lo están escuchando este aumento va a aplicar a todos los programas que impliquen las Becas Benito Juárez en incluso estableció que subirá el apoyo para otros programas más.

TE PUEDE INTERESAR: Mi Beca para Empezar 2022: Mira cuando depositan el pago en diciembre

Sin embargo, hoy solamente nos queremos enfocar en la Beca Benito Juárez y los distintos programas que está implica para entregarles la información al detalle.

Sube monto de la Beca Benito Juárez para 2023

Recordemos inicialmente que estás becas van dirigidas a los estudiantes de escasos recursos que se encuentren cursando sus estudios dentro de un plantel educativo de carácter público dentro del territorio mexicano.

A su vez las Becas Benito Juárez cubren desde el nivel educativo más básico hasta tender una mano amiga a nivel universitario con programas como el de jóvenes escribiendo el futuro.

TE PUEDE INTERESAR: Guía paso a paso para agendar una cita de la Beca Benito Juárez y fecha límite para pedirla

Inicialmente estos eran los montos que recibían los becarios:

  • Para educación básica $1860 pesos bimestrales.
  • Para educación media superior $1860 pesos bimestrales.
  • Para educación superior $2450 pesos bimestrales.

A raíz del aumento que ya confirmado Andrés Manuel López Obrador los montos han recibido un aumento de entre el 5 al 15% dependiendo del programa académico.

Los nuevos montos que se estarían recibiendo para el 2023 serían los siguientes:

  • Para educación básica y media superior $1975 pesos bimestrales.
  • Para educación superior se estaría recibiendo un monto de $5150 pesos bimestrales.

Estamos hablando de que los becarios participantes en este programa estarían recibiendo una ayuda equivalente a un salario mínimo completo para dar continuidad a sus estudios.

Evidentemente esto se hace con la finalidad de brindar mismas posibilidades aquellos mexicanos de bajos recursos qué a la población de clase media alta y de esta manera generar mayor equidad en la sociedad.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Se agota el plazo! No olvides actualizar los datos de tus hijos para sigan recibiendo su beca. Mira como hacerlo

Tomen en consideración que estos pagos se verán reflejados de acuerdo con las declaraciones del presidente a partir del año 2023 a todos los becarios de nuevo ingreso o renovación de cualquiera de los programas de las Becas Benito Juárez.

6 comentarios en «Sube monto de la Beca Benito Juárez para 2023. Aquí todos los detalles»

  1. Mi hijo necesita mucho la beca ya Q yo soy divorciada y si trabajo pero ya no completo con el sueldo ya Q el papá le da 300 por semana

  2. Cómo es posible que todavía no les depositan la beca a muchos alumnos de educación medía superior en muchos planteles de Acapulco de Juárez Guerrero, según desdé noviembre y ya estamos en diciembre que está pasando?

Deja un comentario