Tarjeta Bienestar ya no será Banco Azteca ni Banorte. Conoce los requisitos y donde recoger la nueva para recibir la pensión

La Tarjeta Bienestar ya no será Banco Azteca ni Banorte de hecho no pertenecerán a ninguna de las entidades bancarias de carácter privado dentro del territorio mexicano.

De acuerdo a las declaraciones oficiales realizadas la semana pasada esto se hace con la finalidad de aumentar las sedes y la participación del Banco del Bienestar todas las tarjetas o la gran mayoría serán suministradas por esta entidad bancaria de carácter público.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Qué no se te pase! SEP anuncia fecha límite para cobrar el pago de tu Beca Benito Juárez

Actualmente se estima qué 850.000 personas que participan dentro del programa de la pensión para adultos mayores se le será sustituida la tarjeta actual por una del Banco del Bienestar.

Tarjeta Bienestar ya no será Banco Azteca ni Banorte

Se espera que con este cambio se logran aperturar 2700 sucursales a lo largo del territorio mexicano dónde se pueda brindar asesoría para los distintos trámites de estos programas de ayuda económica a todos los participantes.

Para conocer las fechas de entrega específicas de las tarjetas en base a la colonia dónde te encuentras residiendo te dejamos este enlace el cual te llevará al apartado oficial sobre las tarjetas del bienestar del Gobierno de México.

Cuando recoger la Tarjeta del Bienestar

De acuerdo al Titular de la Dependencia federal el período de entrega se tiene previsto entre el rango desde el 5 de diciembre del 2022 hasta el 15 de abril del 2023.

Más se llevarán a cabo en los 62 módulos que están activos y funcionando desde las 9:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde de lunes a sábado.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué apoyo da el Gobierno a madres solteras? Esta es la ayuda de $1,600 bimestrales que puedes solicitar

Requisitos

Para poder retirar el nuevo plástico emitido por el banco del bienestar debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Identificación vigente con fotografía en original y copia.
  • Acta de nacimiento legible en original y copia.
  • 2 juegos impresos del CURP
  • Comprobante de domicilio cuya vigencia no exceda de los 6 meses.
  • Número telefónico actual a dónde se puedan enviar notificaciones acerca del programa.

Por último, les sugerimos no destruir el plástico actual hasta no tener el nuevo plástico activo para que de esta manera puedan hacer uso del dinero que tengan en su cuenta hasta que reciban el reemplazo.

En caso tal de que la persona con discapacidad o el adulto mayor no cuente con acceso a internet el representante del mismo debe acudir a una de las sedes del bienestar y notificar esta situación para que se le realice una visita domiciliaria ocho días antes de que se tenga el nuevo plástico listo.

TE PUEDE INTERESAR: Lista de beneficiarios que van a recibir un pago de $3,360 pesos en diciembre de la Beca Benito Juárez

Ante cualquier inquietud o duda sobre este tema siempre puedes dejar en la sección de los comentarios tu pregunta y nosotros nos encargaremos de darte respuesta a la brevedad posible sin costo alguno.

3 comentarios en «Tarjeta Bienestar ya no será Banco Azteca ni Banorte. Conoce los requisitos y donde recoger la nueva para recibir la pensión»

  1. Hola , si mi madre de 87 años no puede asistir a estos Modulos de Bienestar perderia su pensión.
    Por su edad ella no puede aguantar tanto tiempo asiendo fila .
    Como la podrían ayudar ?.
    O que se puede aser al respecto ?

  2. Mi esposo no puede estar mucho tiempo parado que nesecito para seguir ayudándolo con sus tramites pero como su auxiliar.

Deja un comentario