¡Te darán alivio para estudiar una carrera! Checa estas tres becas para educación profesional, te decimos los requisitos para aplicar

Estudiar y formarnos a nivel profesional es importante ya que esto nos permite poder tener …

Ver beca

Estudiar y formarnos a nivel profesional es importante ya que esto nos permite poder tener acceso de una manera mucho más fácil a el mundo laboral que bien sabemos es bastante importante para obtener beneficio monetario de ello, por ello es importante optar por estas becas que nos facilitan entes publicos y privados.

Muchas son las carreras universitarias que pueden resultar algo costosas pero eso no quiere decir que no puedas estudiarlas, algunas de estas puede que tengan incluso un plan de becas para que las estudies y esto te ayudará bastante, de ello no hay menor duda.

Como ya lo sabes, algunas becas dependiendo de la institución académica pueden ofrecerte más o menos beneficios, aun así tú vas a poder optar por estas para que todo mejore de una manera u otra a poder lograr tu sueño.

Si deseas estudiar una carrera pero no sabes cómo hacer para pagarla quizá debas darle una chequeada a este post porque hoy conocerás muchos más detalles acerca de algunas becas en determinadas carreras que te harán sentir aliviado.

Becas que te ayudan a pagar tu colegiatura y optar por excelentes carreras

Cuando quieres estudiar una carrera y no te ves estudiando algo más puede que trates de hacer hasta lo imposible para poder obtener el dinero suficiente que te permita lograr tu sueño, pero hay becas que te pueden ayudar también.

Recibir apoyos económicos de parte de alguna beca es algo bastante beneficioso para muchos de nosotros y es que dicho apoyo puede permitirnos lograr nuestra formación académica tal y como lo queremos.

Para los estudiantes mexicanos hay muchas oportunidades y hoy queremos comentarte sobre algunas de ellas que traen ofertas que sin duda alguna te serán de mucha ayuda para que pagues tus estudios, y hasta quizá puedas financiar tus gastos, en pocas palabras aliviar tus preocupaciones económicas.

Entre ellas tenemos:

Becas para Australia: Si tu sueño es ir a estudiar en otro país como por ejemplo Australia puesto a que este país te ofrece la carrera que anhelas, vas a poder hacerlo gracias a las becas de la Universidad Macquire que incluso puede evitarte el pago de la inscripción solo debes cumplir ciertos requisitos como:

  • Ser mexicano.
  • Tener una licenciatura con un promedio de 8 puntos mínimos en la escala del 0 al 10.
  • Contar con manejo del inglés según lo requerido por la Universidad Macquire en Sidney.
  • No estudiar ni trabajar en Australia al solicitar el financiamiento.
  • Tener la carta de admisión en la universidad.

Beca para prácticas de medicina en Francia: Si ya estás haciendo tú residencia o eres estudiante de licenciatura como médico cirujano, puedes hacer tus prácticas en Francia y es que se te ofrecen mil euros mensuales, y será desde el 01 de septiembre al 15 de diciembre del 2021, ¿te animas? Esta beca incluye el pasaje aéreo de ida y vuelta y es posible extenderlo hasta por 3 meses más. Puedes aplicar mediante el correo electrónico medicinaenfrancia@ifal.mx adjuntando documentos como:

  • Currículum vitae
  • Carta donde se expresen los motivos de solicitud
  • Certificado del idioma Francés al menos en nivel B2.
  • Kardex o autorización de la escuela

Beca para madres solteras o jefas de familia: Estas becas son ideales para mujeres quienes no terminaron su formación académica profesional y ofrece un apoyo de 4 mil pesos para estudiantes de tiempo completo y 2 mil pesos más para los gastos de materiales escolares. Para aplicar necesitas:

  • Ser estudiante regular de una de las Instituciones de Educación Superior del Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas en México.
  • No tener ninguna materia reprobada.
  • Tener un promedio mínimo de 8 puntos en la escala del 0 al 10-
  • No vivir con la pareja
  • Tener un hijo mayor de 18 años.

Esperamos que estas oportunidades se ajusten a lo que anhelas y puedas lograr tu sueño de realizarte profesionalmente.

8 comentarios en «¡Te darán alivio para estudiar una carrera! Checa estas tres becas para educación profesional, te decimos los requisitos para aplicar»

  1. Me gustaría obtener beca para continuar mi licenciatura. Ya que está situación es muy difícil la economía es restringida.
    Mil gracias por el apoyo que me puedan brindar.

  2. La verdad mxas personas q no lo necesitan obtienen las becas y las q si la nesesita no las pueden obtener mi hijo estudia la universidad utab y fue rechazado ala beca para continuar sus estudios yo soy madre soltera trabajo en casa de familia

  3. Me gustaria tener una beca por que he buscado trabajo y no me quieren dar trabajo y necesito la beca para terminar mi carrera me gustaria estudiar enfermeria

  4. Hola quisiera una beca para sguir con mi licenciatura ya q tengo 2 hijos y no puedo lograr mi sueño ,ya q no cuento los recursos economicos suficientes ..

  5. Hola, quisiera obtener una beca para continuar mis estudios de Arte Visual en la Esmeralda, el material es muy caro y aunque trabajo haciendo diseños no me alcanza pues vivo sola y mi mamá tiene una pensión pequeñita por invalidez total y permanente. Tengo excelentes calificaciones. Me pueden orientar? Estoy en el 2o. Semestre. Gracias

Deja un comentario