Tu Futuro Con Bécalos (2022-2023)

BECAS DISPONIBLESHasta agotar presupuesto
MONTO DE LA BECA$12,000.00 pesos
NIVEL DE ESTUDIOSPreparatoria y Universidad
COBERTURANacional

Tu Futuro con Bécalos es un apoyo otorgado por Fundación Televisa en conjunto con la Asociación de Bancos de México que busca beneficiar con $12,000 pesos a estudiantes de todo el país que cursen los niveles de estudios media superior o superior.

Si tu estás interesado en solicitar este apoyo, pon mucha atención ya que a continuación te daremos los requisitos y pasos que debes seguir para inscribirte.

A quien va dirigida

Esta beca va dirigida a estudiantes que se encuentren inscritos en una institución pública de educación media superior o superior.

Esto quiere decir que cualquier alumno de preparatorio/bachillerato y universidad puede registrarte a esta convocatoria, siempre y cuando cumpla con los requisitos solicitados.

Monto

La beca cubrirá un periodo de 12 meses del ciclo escolar 2022 – 2023, con excepción de los estudiantes que se encuentren inscritos en el último periodo escolar (trimestre, cuatrimestre, semestre) de su plan de estudios, en cuyo caso la beca cubrirá únicamente este último periodo.

El monto de la beca será de $1,000.00 mensuales durante el ciclo escolar 2022 – 2023, con un máximo de 12 meses conforme al plan de estudios.

Requisitos

A continuación te daremos a conocer los requisitos para solicitar este apoyo:

  1. Ser mexicano (a).
  2. Tener entre 14 y 24 años cumplidos al momento de llenar la solicitud.
  3. Estar inscritos en una institución pública de educación media superior o superior.
  4. Provenir de familias cuyo ingreso sea igual o menor a cuatro salarios mínimos mensuales equivalentes a $20,744.4 pesos mexicanos.
  5. No contar con algún otro beneficio otorgado para su educación al momento de solicitar la beca y durante el tiempo en que la reciba.
  6. No haber concluido estudios de nivel superior, ni contar con título profesional de ese nivel educativo.
  7. Comprobar con documentos oficiales su inscripción a una institución pública de educación media superior o superior.
  8. Ser alumno regular.

Registro

Del 2 de mayo al 30 de junio del 2022 te podrás registrar a través de la siguiente página web https://convocatoria.becalos.mx/tufuturoconbecalos

Es muy importante contar con la siguiente documentación a la hora de realizar tu solicitud:

  • Constancia de inscripción a una institución pública de educación media superior o superior
  • Copia de Identificación oficial (Credencial escolar vigente, INE o pasaporte)
  • CURP.
  • Comprobante de domicilio.
  • Comprobante de ingresos (De quien el aspirante depende económicamente

Resultados

Podrás consultar los resultados con tu CURP a partir del día martes 2 de agosto de 2022 en el sitio web: https://convocatoria.becalos.mx/tufuturoconbecalos

8 comentarios en «Tu Futuro Con Bécalos (2022-2023)»

  1. Es una pena que solo acepten escuelas públicas. Mi sobrino no quedó en la uníversidad veracruzana por la gran demanda. Su opción fue una universidad privada. El trabaja para sacar sus pagos cada 4 meses. No tiene ayuda de padre. Y ustedes no dan oportunidad. Hay miles de casos que dan muy pocos espacios y por tal terminan en universidades privadas ó lo peor avandonan sus estudios. DONDE ESTÁ SU VALOSIO APOYO????

  2. Soy de Monclova Coahuila y No he podido quedar en la universidad de Piedras Negras para Médico Cirujano porque es muy demandado y tuve que entrar a ver la cruz roja para seguir estudiando pero es muy costoso hay que trabajar y estudiar para poder pagar mis mensualidades

  3. Hola mi sobrino entrará al bachillerato en el ciclo escolar 2022-2023, si se puede inscribir, solo que apenas están preinscritos

  4. Hola, espero que si se pueda contestar mi duda, ya que si estoy interesada en este baca, me gustaría saber cuándo se hace la siguente convocatoria, para poder ingresar estudio la licenciatura de derecho y no se si esa también la están apoyando.

  5. mi hijo tiene beca con ustedes y apenas hace 3 dias llego un correo donde dice que se ha terminado la beca y busque los requisistos de inscripcion para renovarla, pero erstoy leyendo que la convocatoria acabo el mes pasado, entonces como le hago para renovarla.gracias

Deja un comentario