Universidad para el Bienestar busca profesores. Conoce los requisitos para postularte a las vacantes

No permitas que llegue el 2023 sin que tengas un nuevo empleo, la Universidad para El Bienestar busca profesores y quizás esta sea tu oportunidad de expresar tu conocimiento en un área determinada con la población universitaria de México.

En esta oportunidad te queremos explicar paso a paso lo que tienes que hacer para poder convertirte en profesor de la Universidad para el Bienestar en los meses que quedan del 2022.

TE PUEDE INTERESAR: Informa la SEP que en estos estados se tendrá prohibido reprobar a estudiantes

Esto no solo tendrá un impacto evidentemente en tus ingresos económicos sino también en tu formación profesional y la experiencia en una nueva rama qué es la enseñanza.

Universidad para El Bienestar busca profesores

Evidentemente los estándares de la universidad quizá sean un poco altos en cuanto a los candidatos que puedan quedar seleccionados ya que como tiempo mínimo de experiencia exigen 5 años en el área de enseñanza de preferencia a nivel universitario.

Sin embargo, se trata de una experiencia enriquecedora ya que la Universidad para El Bienestar Benito Juárez García se trata de una universidad de carácter público que cuenta con sedes en distintas partes de la República Mexicana y brinda educación gratuita y de calidad a la población joven de México.

TE PUEDE INTERESAR: Agendar Cita Beca Benito Juárez Media Superior 2022: Estos son los pasos que debes seguir y los requisitos

Dentro de las áreas de desarrollo se pueden encontrar las siguientes:

  • Desarrollo sustentable a nivel regional
  • Procesos en la industria agroalimentaria
  • Patrimonio histórico cultural y natural
  • Estudios de la energía
  • Estudios en áreas sociales y de la salud

Esto sin mencionar que por el simple hecho de estudiar dentro de estas instituciones los estudiantes con mayores habilidades pueden obtener una beca de carácter mensual de hasta $2400 pesos.

Ahora bien, estos son los requisitos para poder impartir clases dentro de la Universidad del bienestar:

  • Título Universitario de preferencia con especialización y una experiencia mayor de 5 años a nivel profesional.
  • Contar con Cédula Profesional.
  • Clave Única de Registro de La Población.
  • Identificación oficial nacional
  • Hoja de vida o currículum vitae con detalle de las experiencias laborales pasadas.
  • Evidencias de su desempeño en el área académica en formato PDF.
  • Carta de exposición de motivos en formato PDF determinando las distintas razones por las cuales desea formar parte de esta universidad.

Para poder postular se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Primero deben registrarse en el siguiente portal y aquí simplemente cargar los documentos y completar los datos que te solicite la plataforma.
  2. Una vez realizado este proceso el comité evaluador se encargará de enviar a los profesores seleccionados el plan de estudios correspondiente a la carrera en la que han aplicado y los documentos pertinentes para poder impartir las clases de este curso.
  3. Si pasan este filtro recibirán una inducción de carácter virtual y se les entregará la fecha en la que comenzarán a impartir sus clases.

Toma en consideración que la convocatoria se encuentra abierta desde el mes de septiembre y tiene como fecha límite el 10 de diciembre del año cursante, ya que, el inicio de clases se dará en febrero del 2023.

TE PUEDE INTERESAR: Becas Benito Juárez 2022: Así es como puedes saber cuando te cae el deposito

Te deseamos el mejor de los éxitos en caso de que quieras aventurarte a esta experiencia tan enriquecedora cómo puede ser el impartir conocimiento a otros.

Deja un comentario