Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro

Gracias al Gobierno de México, ahora hay más oportunidades para que cientos de jóvenes estudiantes que forman parte de zonas prioritarias logren concluir sus estudios superiores.

En el siguiente artículo te mencionaremos las características que debes cumplir así como los requisitos para poder postular ante esta beca.

¿Qué es la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro?

El programa Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Superior es una ayuda para que los estudiantes de escuelas públicas de nivel superior o técnico superior puedan finalizar sus estudios otorgándoles cierta cantidad de dinero mensual.

¿A quién va dirigida la Beca de Jóvenes Escribiendo el Futuro?

Para todos los jóvenes que se encuentren cursando su carrera universitaria en cualquier centro educativo público considerado como prioritarias, se considera como localidad prioritaria a aquellas que cuentan con un numero de habitantes menor a 50, que sean indígenas, sin grado o con alto grado de marginación.

Si desconoces si tu escuela se ubica en una zona de prioridad puedes utilizar el buscador de escuelas.

Monto de la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro

El monto fijo de la beca es de $2,450 pesos mensuales, la cual está vigente durante los 10 meses que corresponden al ciclo escolar, por su puesto, mientras cumplas con los requisitos que presentan las Reglas de Operación y vigentes.

Requisitos de la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro

Para ser candidato a recibir este apoyo debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Cursar Licenciatura o técnico superior universitario de una de las universidades consideradas como prioritarias con cobertura total.
  • Cursar Licenciatura o técnico superior universitario de una universidad que no sea considerada como prioritaria con cobertura total (En este caso la edad máxima del alumno debe ser hasta 29 años cumplidos (revisar las reglas de operación para conocer la información con mayor detalle).
  • No recibir o estar inscrito a ningún otro tipo de apoyo proveniente de programas federales.

En el caso de los estudiantes que ya hayan sido becarios de este programa anteriormente no aplican ciertos criterios socioeconómicos ni de edad mientras continúen cursando en la institución educativa donde se inscribieron a esta ayuda.

Como Solicitar la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro

Antes de postularte recuerda que debes estar inscrito en el periodo escolar actual de alguna Institución pública que puedes encontrar en las reglas de operación. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Ingresar a la página de SUBES y crear una cuenta con tu CURP.
  2. Una vez iniciada la sesión, revisa que la información del plantel en el que estas inscrito sea la correcta.
  3. Activa tu ficha escolar.
  4. Dirígete al menú SolicitudSolicitar becaProgramas Disponibles y selecciona la Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Superior.
  5. Da clic en solicitad y aceptar.
  6. Completa la Cédula de Información. (Se encuentra dividida por pestaña, recuerda guardar la información).
  7. Lee cuidadosamente la carta de protesta y de estar de acuerdo acepta los términos y condiciones.
  8. Por último debes regresar a la sección Solicitar esta beca, en el historial de solicitudes debe aparecer un apartado donde se lea la palabra Finalizada. (En caso de no haber llenado correctamente los campos este apartado dirá Solicitud en captura, por lo que debes revisar si algún campo quedó incompleto).
  9. Imprime el comprobante de registro. (Ahí encontrarás el folio para revisar los resultados del programa).

Ten presente que debes estar al pendiente de la sección de Mensajes, es donde recibirás la información con respecto a tu solicitud.

Con esto ya puedes considerarte preparado para postularte y ser parte de los muchos jóvenes beneficiados que se encuentran camino a ser grandes profesionistas ¡Te deseamos mucha suerte!.

11 comentarios en «Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro»

  1. Estoy acargo de mi sobrino que estudia 3 grado de primaria y la verdad necesita un apoyo como de una beca para su gasto ya que mi esposo tiene problema de audición y yo también tengo problema de salud

  2. Quisiera saber si mi hijo puede obtener beca para la universidad,el trabaja de lunes a viernes y estudia los sabados

Deja un comentario