Becas Benito Juárez

El programa de Becas Benito Juárez o también conocido como Becas Bienestar Benito Juárez es un conjunto de apoyos por parte del Gobierno de México de busca beneficiar a más de 9 millones de estudiantes de todo el país.

La convocatoria de Becas Benito Juarez 2020-2021 tiene como principal objetivo el bienestar de millones de Jóvenes mexicanos que cursen desde la educación Básica hasta la Superior.

Aquí te daremos toda la información necesaria acerca de este programa, los requisitos, beneficio de la beca, documentación y como hacer el registro. Antes de empezar, hay que dejar en claro lo siguiente, y es que actualmente existe mucha confusión acerca de esta beca, pero aquí te lo explicamos.

Becas Benito Juárez: registro

El registro de esta beca va a depender de el nivel de estudios que se esté cursando, ya que este programa va dirigido a estudiantes mexicanos desde la educación básica hasta la superior.

Recuerda que este programa es  un conjunto de becas y cuenta con diferentes tipos de modalidades, entre algunas de ellas están las siguientes:

  • Beca Bienestar para las Familias de Educación Básica (Becas para preescolar, primaria y secundaria)
  • Beca Benito Juárez para jóvenes de Educación Media Superior (Becas para Preparatoria)
  • Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro de Educación Superior (Becas para universidad)
  • Becas Elisa Acuña

Beca Bienestar para las Familias de Educación Básica

El programa Becas para el Bienestar de las Familias de Educación Básica es una beca de parte del Gobierno Federal que busca apoyar estudiantes de Preescolar, primaria y secundaria del país.

A quien va dirigida la beca

Este programa va dirigido a estudiantes de todo el país que cursen el preescolar, primaria y secundaria.

Su finalidad es apoyar a familias en situación de pobreza extrema con integrantes que cursen el nivel de Educación Básica desde recién nacidos hasta los 15 años.

Monto de la beca

La cantidad que se le entregará a los beneficiados es de $1,600.00 pesos que se cubrirá en dos parcialidades de $800.00 pesos mensuales cada una.

Si deseas conocer más acerca de este apoyo, a continuación te dejamos toda la información completa, como requisitos, documentación y como registrarse al programa. 

 
 

Beca Benito Juárez para jóvenes de Educación Media Superior

Beca Universal Benito Juárez o Becas Benito Juárez es un programa del Gobierno de México que busca proporcionar un apoyo económico a estudiantes del nivel de Educación Media Superior.

A quien va dirigida la beca

Becas Benito Juárez busca principalmente apoyar a estudiantes de todo el país que carecen de recursos económicos, jóvenes de entre 14 y 21 años de edad del nivel Medio Superior.

El nivel de educación Media Superior lo conforman aquellos estudiantes de preparatoria o bachillerato.

Monto de la beca

La beca es de $ 800 (ochocientos) pesos mensuales, que serán entregados al beneficiario de manera bimestral, es decir $1600 (mil seiscientos) pesos.  Esta Beca consiste en un apoyo de $800 (ochocientos pesos) mensuales por becario y puede beneficiar a más de un estudiante por familia.

Este apoyo se entregará durante cinco bimestres, es decir, los 10 meses del ciclo escolar.

Si deseas conocer más acerca de este apoyo, a continuación te dejamos toda la información completa, como requisitos, documentación y como registrarse al programa. 

Conoce la convocatoria de la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2020. Aquí te mostraremos la inscripción al programa, requisitos, resultados y registro.

A quien va dirigida la beca

Este programa que propuso el Gobierno de México va dirigido principalmente a estudiantes con necesidades económicas para que continúen con sus estudios universitarios.

Jóvenes Escribiendo el futuro va dirigido a estudiantes que cursen el nivel de estudios superior. 

Es muy importante recalcar que se tiene como prioridad otorgarla a la población indígena, que se encuentre en situación de pobreza o condiciones de vulnerabilidad.

El apoyo está principalmente dirigido a  estudiantes de Educación Superior inscritos en Universidades Interculturales, Escuelas Normales Indígenas, Escuelas Normales Interculturales, Escuelas Normales Rurales, Universidades para el Bienestar Benito Juárez, Escuelas en localidades y/o municipios indígenas y escuelas en localidades de alta o muy alta marginación.

Monto de la beca

Los becarios de Jóvenes Escribiendo el Futuro a través del programa recibirán una beca de hasta $9,600.00 (nueve mil seiscientos pesos 00/100 M.N.) para el periodo comprendido de marzo a junio de 2020, distribuidos hasta en 2 pagos bimestrales por la cantidad de $4,800.00 (cuatro mil ochocientos pesos 00/100 M.N.) cada uno.

Si deseas conocer más acerca de este apoyo, a continuación te dejamos toda la información completa, como requisitos, documentación y como registrarse al programa. 

 

Becas Elisa Acuña

Aquí podrás encontrar las convocatorias disponibles de Becas Elisa Acuña las cuales tiene como objetivo apoyar a estudiantes mexicanos que cursen el nivel de estudios Superior.

Convocatoria de Becas Elisa Acuña 2020. Este es un nuevo programa de becas del Gobierno de México que busca apoyar a estudiantes, egresados y docentes de instituciones públicas de Educación Superior, para que continúen su profesionalización en igualdad de condiciones.

Con este apoyo se busca asegurar la permanencia en los niveles superiores de educación para que haya más igualdad social en México.

VER BECAS

87 comentarios en “Becas Benito Juárez”

  1. Hola muy buenas tardes para ingresar a medio superior, como me tengo que registrar y como ingresar para tener la beca de la preparatoria? Y que requisitos piden???

  2. Julián alexander mata Gutiérrez

    Hola yo solicitó la beca para mi nieto somos d bajos recursos el esta en segundo d secundaria

  3. Cómo puedo solicitar la beca para mí hija que esta en primero de secundaria e intentado y no te podido si pueden ayudar

  4. Marina del Carmen Alfaro Mota

    Hola buenas tardes solo quiero saber porque mi hijo no fue elegido para tener la beca Benito Juárez podrían decirme si puede concursar otra vez o a donde devó ir para obtener este beneficio muchas gracias por su atención

  5. Esmeralda Martinez

    Ami hijo salió en el programa de becas Benito Juárez es estudiante de secundaria pero cuando deje los papeles me dijieron que ellos me hablaban y nunca me llamaron ni me mandaron correo y cuando volví a ir me dijieron k ya las habían entregado y k la tarjeta de mi hijo ya la habían destruido, que puedo hacer para recuperar la tarjeta? Ayuda por favor

  6. Buenos dias, mi nombre es Diego Abimael, estudiante de nivel media superior, he estado intentando entrar al registro de su plataforma para solicitar la beca Benito Juárez pero me comenta el sistema que la liga ha caducado y en mi bandeja no me aparece otra cosa. Son las 08:45 h y llevo una hora intentando hallar una opción alterna. Me gustaría que puedan contactarse conmigo, ya que también pertenezco al grupo de pueblos vulnerables.

  7. Mi hija está iniciando la secundaria mi pregunta es el registro va ser automático hasta ahorita no le ha llegado ningún apoyo

  8. Hola buenas noches, desde hace días he estado intentando realizar el trámite pero dice que mi curp es incorrecto, que alternativas tengo para poder realizar el trámite o con quien puedo obtener una respuesta.

  9. eliot rafael segura ancona

    no pude registrarme llene todos los datos y al final me marca error y que vuelva intentar nuevamente lo intento y no me deja registrarme..

  10. Cómo le puedo hacer para poder tener el apoyo de la beca Benito Juárez tengo dos niños en la primaria y pues soy persona de bajos recursos soy madre soltera alguien me puede apoyar en decirme cómo poder obtener ese apoyo

  11. Daniel Alejandro Armenta Quiroz

    estoy tratando desde hace dias de poder solicitar la beca benito juarez pero la pagina no me deja que puedo hacer???

  12. Abigail de los santos

    porfavor, tengo meses tratando de registrar a mi hijos, en el plantel no abren por la situacion y online no encuentro ninguna liga para el registro, urge, como se les ocurre pedir se haga el registro en el plantel con la situacion que estamos pasando y otra las personas a cargo del plantel ni enterados estan de requisitos o registro. agradeceria su pronta respuesta y solucion,

  13. Disculpe buena tardes para lo de la beca que tenemos que hacer porque cuando me meto a la página de bienestar azteca me sale que no tengo ni una beca por entregar

  14. Hola buenos días me pueden ayudar con una beca para mi niño de primaria ya que también tengo uno de secundaria y no tenemos apoyo

  15. mariaconcepcionah18@gmail.com

    Cómo puedo registrar a mis hijos para el apoyo de Benito Juárez por favor ya que tengo una de primaria y uno en el kínder y una apenas va a entrar al kinder ya que no tenemos apoyo me gustaría que en verdad me ayuden lo necesito para mis niños se los agradecería mucho que me ayudarán,!!!!

  16. Mi hija se mete para registrarse y le deja hacer todos los pasos solo al último para esperar la confirmación exitosa le sale incorrecto intenté más tarde tiene 7 días intentando que puede hacer porfavor

  17. Maricarmen cervantes bautista

    Como inscribir a mi hijo k va en la prepa en la beca de Benito Juárez y a mi hijo k va en preescolar

  18. buenas tardes deseo inscribir a mi hija en la beca benito juarez para educación básica me podrían ayudar a indicarme los pasos a seguir y donde la puede inscribir, por favor.

    saludos.

  19. Disculpen en la prepa de mi hija no le hicieron el tramite para la beca de prepa y la verdad si me interesa quisiera saber q se puede hacer en este caso para obtenerla y tambien tengo una niña en secundaria

  20. Préstamos comerciales y personales a una tasa de interés del 2%, arrendamientos y soluciones de financiación del mercado intermedio que pueden ayudar a las personas o empresas a construir un futuro mejor y más fuerte. ¿Ha sido rechazado por instituciones financieras o está bajo revisión de deuda? Esta firma brindará la solución financiera requerida. La aprobación y la transferencia del préstamo demoran dos días hábiles solo para obtener más información, comuníquese con: (skyfinance88@gmail.com) o número de Whats’App: +13013649726

  21. Adelina Martínez Hernández

    Hola buenas noches cómo le puedo Aser para que mi hijo le den esa beca , ya que el lo necesita mucho , para seguir estudiando , lo que pasa que tengo un niño enfermo , y la verdad me gustaría mucho , que mi hijo le dieran ese apoyo el va en primero de primaria .

  22. Pingback: Inicia el pago de becas del programa de ayuda Becas Benito Juárez

  23. Pingback: Becas Benito Juárez: cómo agilizar el registro de estudiantes

  24. Me gustaría registrar a mi hijo para la beca Benito Juárez en la educación básica.
    Me podrían ayudar?.

  25. I just like the valuable info you provide to your articles. I will bookmark your blog and take a look at again here frequently. I’m relatively sure I will learn many new stuff right here! Good luck for the next!

  26. Hiya, I am really glad I have found this info. Nowadays bloggers publish only about gossips and net and this is really frustrating. A good blog with interesting content, that’s what I need. Thank you for keeping this website, I will be visiting it. Do you do newsletters? Cant find it.

  27. Thanks for your marvelous posting! I really enjoyed reading it, you happen to be a great author.I will make certain to bookmark your blog and will eventually come back from now on. I want to encourage that you continue your great job, have a nice weekend!

  28. I have been browsing online more than 3 hours today, yet I never found any interesting article like yours. It is pretty worth enough for me. Personally, if all web owners and bloggers made good content as you did, the internet will be much more useful than ever before.

  29. Do you mind if I quote a couple of your articles as long as I provide credit and sources back to your blog? My blog site is in the very same niche as yours and my visitors would genuinely benefit from a lot of the information you present here. Please let me know if this ok with you. Thanks a lot!

  30. I’m impressed, I must say. Really hardly ever do I encounter a blog that’s both educative and entertaining, and let me tell you, you’ve hit the nail on the head. Your thought is outstanding; the issue is something that not enough people are speaking intelligently about. I’m very comfortable that I stumbled across this in my seek for something relating to this.

  31. Do you have a spam issue on this site; I also am a blogger, and I was curious about your situation; many of us have developed some nice methods and we are looking to exchange methods with others, please shoot me an email if interested.

  32. I’m commenting to let you be aware of of the awesome discovery my child developed browsing the blog. She came to find a good number of details, including how it is like to have a great coaching character to get a number of people clearly completely grasp a number of advanced issues. You actually did more than her desires. I appreciate you for churning out such effective, dependable, edifying and cool guidance on that topic to Emily.

  33. I’m just commenting to let you be aware of of the exceptional discovery my cousin’s child enjoyed going through your blog. She discovered a wide variety of details, most notably how it is like to have a very effective coaching heart to get many more effortlessly fully understand certain extremely tough matters. You actually did more than my desires. I appreciate you for displaying such great, healthy, educational and also cool guidance on that topic to Evelyn.

  34. I’m commenting to let you be aware of of the great encounter my friend’s daughter found reading your site. She figured out numerous issues, not to mention what it’s like to have a wonderful giving mindset to have men and women quite simply have an understanding of selected hard to do subject areas. You really exceeded our expectations. Many thanks for giving the insightful, safe, explanatory and as well as easy thoughts on the topic to Janet.

  35. Mariela Morales Vázquez

    Soy de Chiapas de Xochimilco nuevo tengo dos hijos uno de primaria y la niña de preescolar y no contamos con ningún apoyo de gobierno quisiera que me inscribieran ala beca Benito Juárez o becas bienestar mi esposo trabaja al jornal en el campo ..

  36. Thanks for your own work on this website. My mum take interest in setting aside time for research and it is simple to grasp why. We notice all relating to the powerful way you provide very helpful tips and hints via your website and therefore strongly encourage response from visitors on this subject matter while our own simple princess is undoubtedly studying so much. Take pleasure in the rest of the year. Your performing a tremendous job.

  37. Thanks for the useful information on credit repair on your web-site. The thing I would offer as advice to people will be to give up a mentality they will buy at this moment and pay back later. As being a society most people tend to repeat this for many factors. This includes family vacations, furniture, plus items we really want to have. However, you must separate a person’s wants from the needs. When you’re working to fix your credit score you really have to make some trade-offs. For example you possibly can shop online to economize or you can click on second hand suppliers instead of highly-priced department stores to get clothing.

  38. María Teresa Mercado Terán.

    Buenos días. Antes había becas en la CDMX para personas adultas que estaban estudiando el bachillerato ¿Qué me pueden informar? Tengo 57 años y estoy estudiando en Prepa en Línea SEP. y no encuentro este apoyo, tengo buen promedio, ya estoy por ingresar al módulo 7.
    Mi nuera tiene 26 años ella igual estudia,está por ingresar al módulo 12, con buen promedio, ella es del Etado de México y se la han negado.
    De antemano muchas gracias.

  39. Soy José de Jesús Santiago Rodríguez Rodríguez y curso el 2 grado de secundaria y mi hermano se llama yanic Ramon Santiago Rodríguez y cursa el 6 año de primaria nosotros y mis padre somos una familia de bajos recursos somos de banderilla Veracruz quedó a sus órdenes esperando su pronta respuesta para las becas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba