Jóvenes Construyendo el Futuro

convocatoria jovenes construyendo el futuro

Convocatoria de Jóvenes Construyendo el Futuro 2020. Programa que busca apoyar a jóvenes mexicanos que no estudian y no trabajan, para capacitarse en el mundo laboral y tener un mejor empleo.

Aquí te mostraremos como inscribirse en el programa de jóvenes construyendo el futuro.

Objetivo de la beca Jóvenes Construyendo el Futuro

Actualmente en México hay una tasa de desempleo muy baja, todo esto debido a la baja cantidad de programas sociales que ayuden a mexicanos a tener un mayor ámbito laboral, es por ello que este apoyo tiene como principal objetivo apoyar a miles de jóvenes mexicanos para que puedan formarse, capacitarse e incorporarse exitosamente al mercado laboral y formar un patrimonio.

Este programa lo que busca es vincularlos a alguna empresa, taller, PYMES, oficina de gobierno o cualquier otra fuente de capacitación que este disponible en su zona.

A quien va dirigida Jóvenes Construyendo el Futuro

Jóvenes Construyendo el Futuro va dirigido a la población mexicana que sean jóvenes de entre 18 a 29 años de edad que no estudien ni trabajen.

Monto de la beca Jóvenes Construyendo el Futuro

Cada joven que se capacite en un centro de trabajo recibirá un pago de 3,784 pesos al mes y seguros de enfermedades y maternidad y riesgos de trabajo durante 12 meses. Deberán asistir los días y horas establecidas en el plan de capacitación en la zona de capacitación asignada.

Jóvenes Construyendo el Futuro entrega un apoyo mensual de 3 mil  784 pesos a los aprendices, quienes reciben capacitación laboral en un centro de trabajo de su elección y acceden al Seguro Social.

Requisitos de la beca Jóvenes Construyendo el Futuro

A continuación te presentamos los requisitos para entrar al programa:

  1. Debes tener entre 18 y 29 años al momento del registro.
  2. No tener empleo ni tampoco estar estudiando.
  3. Inscribirse en la Plataforma Digital, haber sido censado a través de los Servidores de la Nación, o acudir a las oficinas designadas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), para la entrega de la información y documentación requerida.
  4. Firma de carta compromiso, en la cual, acepta por escrito los lineamientos del Programa y otras disposiciones que le apliquen.
  5. Autorizar el tratamiento de sus datos personales de acuerdo con la normatividad vigente en la materia.

Recuerda que debes cumplir con cada uno de los requisitos para no quedar fuera del apoyo.

Como solicitar la beca Jóvenes Construyendo el Futuro

Si tu deseas registrarse a este programa lo puedes realizar a través de la plataforma en internet  jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx

En esta plataforma es donde se hace la inscripción al programa, tanto para becarios como tutores que deseen capacitar a jóvenes en su ciudad. Debes registrarte e iniciar sesión para ver cualquier tipo de notificación.

Para dudas o comentarios:

Centro de atención telefónico 01 800 8412 020 opción #2, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 hrs, o envía tus dudas o comentarios a contactojcf@stps.gob.mx

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba